Son muchos los líderes independentistas que han asegurado que la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 y todo el proceso separatista era una mentira.
Muchos han venido a reconocer que engañaron a sus ‘fieles’ con la promesa de una independencia rápida y además indolora, algo que se ha demostrado con el paso del tiempo que no era cierto, y que además era inviable.
Ahora, incluso el propio fugado Carles Puigdemont ha reconocido que la independencia nunca estuvo cerca de consumarse y que nada habían preparado para ello.
«Yo decidí no pedir el reconocimiento explícito después de la declaración de independencia porque sabía cuál era el resultado, porque no existía el trabajo previo hecho para que cuando vayas a llamar a la puerta no sea puerta fría«, afirmó Puigdemont hace unos días ante el Consell per la República, según afirman los compañeros de e-noticies.
El ex presidente de la Generalitat, y en la actualidad fugado de la justicia, aseguró ante sus ‘fieles’ separatistas que el proceso será «un itinerario largo, complicado; pero tenemos mucho trabajo que hacer antes».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.