El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes en Barcelona que el Partido Popular reivindica “la concordia, la mano tendida, la legalidad, la convivencia, la igualdad de derechos y obligaciones, en definitiva, el seny de esta tierra”. Durante un acto “por la concordia” en el que han participado Adolfo Suárez Illana, hijo del presidente Adolfo Suárez, y Xavier Garcia Albiol, candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat y presidente de los populares catalanes, Pablo Casado ha reclamado “la vuelta a la sensatez y a la convivencia”, al tiempo que ha pedido “el voto útil para el Partido Popular”.
“Con Xavi García Albiol defendemos que el voto más útil en estas elecciones es al Partido Popular, porque ha rescatado a Cataluña dos veces. En primer lugar, de la peor crisis económica de la historia, con más de 70.000 millones de euros y la solidaridad interterritorial de todos los españoles, también de los catalanes, que pagan más impuestos por culpa de los tramos autonómicos del IRPF que el resto. Pero, sobre todo, porque ha vuelto a rescatar a Cataluña con la aplicación del artículo 155 para recuperar la legalidad política, la concordia social y la recuperación económica”.
Durante la celebración del acto “por la concordia” en el edificio donde se encuentra el Salón del Tinell, Pablo Casado ha recordado que ayer se cumplieron 14 años del Pacto que lleva este mismo nombre, un acuerdo en el que por primera vez por escrito, “varios partidos hacían un cordón sanitario, pactaban la exclusión del partido que representaba a la mitad de los españoles, fundamental en la construcción de la historia de la Cataluña democrática”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.