Albiol: “Estamos muy orgullosos de formar parte de un partido que defiende la España constitucional”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, se ha mostrado “orgulloso” de “formar parte de un partido que defiende la España constitucional”. “Frente a un Ciudadanos que dice ser federalista, y las propuestas inadmisibles del PSC, nosotros apostamos por un gobierno constitucionalista y democrático que permita recuperar la normalidad y la confianza en Cataluña”, ha manifestado.

García Albiol ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado hoy en Barcelona junto a Adolfo Suárez Illana y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Ya casi en la recta final de campaña, el candidato del PPC se ha mostrado convencido de que “el 21 D serán muchos los catalanes que, en silencio y desde el anonimato y la discreción ante la presión nacionalista, van a votar a la candidatura del PP” porque “somos un partido previsible, con las ideas muy claras y que ha demostrado tener la experiencia para poder sacar a Cataluña de la peor crisis que hemos vivido”

Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que ese nuevo gobierno se ha de basar en unos principios básicos que pasan por no aceptar una propuesta de reforma constitucional “que implique la voladura de nuestro marco de convivencia durante los últimos cuarenta años” ni “el perdón de aquellos que nos han traído hasta aquí”

“Nosotros defendemos la unidad de España porque lo dice la constitución y las leyes pero sobre todo porque es un proyecto desde hace 500 años que nos ha permitido ser un país referente de Europa del cual nos sentimos profundamente orgullosos”, ha añadido.

Durante el acto, celebrado como homenaje a los 40 años del restablecimiento del gobierno de la Generalitat por el expresidente Adolfo Suárez, García Albiol también ha querido enaltecer su figura “porque entendió que sin el respeto a las leyes y a la pluralidad, un país no puede avanzar”. Así, ha contrapuesto su legado a los líderes independentistas, Puigdemont y Junqueras que, “a pesar de haber sido elegidos democráticamente, han actuado como auténticos dictadores  creyendo que su elección les permitía actuar saltando la legalidad”, ha afirmado.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo