Existen separatistas radicales que son capaces de ponerse en huelga de hambre para ir en contra del castellano, el segundo idioma más hablado en en mundo, así se encuentra el patio en Cataluña.
Cabe destacar también que la última huelga de hambre en contra de la presencia del castellano en las escuelas apenas duró un día. El sacrificio hay que reconocer que fue escaso en este asunto. Este viernes otro secesionista se ha puesto en huelga de hambre por el mismo motivo.
El nuevo ‘héroe’ es Salvador Ribot, quien asegura que está cansado de la “política autonómica” y defiende la ley de política lingüística de 1982 porque, según él, lo “salvó” cuando era juez de paz. “Quiero que reflexionen, que piensen en sus hijos, en los maestros, en las escuelas y no tanto en la política autonómica“, afirma.
Este independentista ha arrancado a las 9 de la mañana de este viernes su huelga de hambre particular, y lo ha hecho en dependencias municipales de Celrà (Gerona), donde ha recibido visitas de varios alcaldes separatistas de la zona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.