Hace unas semanas Esquerra, Junts, PSC y comunes alcanzaron un acuerdo que blindaba la inmersión lingüística, y se dejaba la utilización del castellano a elección de cada centro educativo.
Con este acuerdo se intentaba sortear la sentencia del Tribunal Supremo que exige que al menos el 25% de las clases sean en castellano en Cataluña, una sentencia que el Govern separatista ya ha dejado claro que no piensa cumplir.
Pues bien, dos activistas independentistas han anunciado este miércoles que comienzan una huelga de hambre por el acuerdo entre Esquerra, Junts, PSC y los comunes, pese a que el mismo como informamos anteriormente no pone fin a la inmersión lingüística.
Carles Furriols y Jaume Sastre, han asegurado que “hay que pasar a la acción; la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25% ha sido la gota que ha colmado el vaso“, sentencian.
Ambos activistas pasarán sus días de huelga de hambre en la Casa de la República de Vic, y han hecho un llamamiento a “desobedecer” y “plantar cara” a los jueces, a quienes acusan de ser los “culpables” del ataque a la lengua.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.