En la apertura de los Juegos de Invierno, dos catalanes fueron los abanderados de la delegación española, Queralt Castellet y Ander Mirambell, lucieron con orgullo la rojigualda.
Este domingo llega la ceremonia de clausura, y otro catalán será gran protagonista de los españoles, ya que será el abanderado del cierre de estos Juegos de Invierno, se trata de Adrián Díaz, diploma olímpico en danza sobre hielo.
Desde el Comité Olímpico Español afirman que la designación de Adrián Díaz se debe a “un reconocimiento a su dilatada carrera deportiva como patinador artístico y a todo lo que ha hecho por y para el deporte español durante todos estos años“.
Sin lugar a dudas, este domingo será un día muy recordado para este barcelonés, porque para un deportista ser abanderado de su país en unos Juegos Olímpicos es un tremendo orgullo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.