El barcelonés Juan Antonio Samaranch ha sido elegido este sábado vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) tras recibir 72 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones de la asamblea del COI y será la mano derecha del presidente de este organismo, el alemán Thomas Bach (Foto: Museu Olímpic)..
Samaranch aseguró tras su elección que «ya no valen las simplificaciones que dicen que organizar unos Juegos Olímpicos es muy caro». También dijo que uno de sus objetivos es «conseguir que el mundo acepte que organizar unos Juegos Olímpicos es una gran idea para casi cualquier sociedad».
Y aseguró que estaría «encantado» si España presentara una candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 ya que cree que «harían mucho bien a los Pirineos y a toda España». Y defendió al presidente del Comité Olímpico Español del que dijo «que se está dejando la piel».
Sobre los juegos de invierno ahora en curso dijo que «ahora toca cerrar todos los temas de Pekín, pero hay muchos proyectos que toca atender con detalle». Samaranch (62 años) entró en el COI en 2001, el mismo año en que su padre dejó la presidencia del organismo que había dirigido desde 1980. Ya fue vicepresidente del COI entre 2016 y 2020.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.