El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, propone que Barcelona formalice su candidatura para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos y ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que llevará al pleno municipal del próximo viernes orientadas a generar oportunidades para los barceloneses y garantizar la seguridad y bienestar.
Sirera ha explicado que defenderá que el Ayuntamiento inicie los trámites para que Barcelona pueda formalizar una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos. “Esta es una propuesta que anunciamos en agosto, pocas semanas después el regidor de deporte afirmó que le parecía una buena idea y, en cualquier caso, es importante que aquellos Juegos Olímpicos, que abrieron la ciudad de Barcelona al mundo, que generaron un sentimiento colectivo de orgullo de ser barcelonés y nos convirtieron en ejemplo para el mundo, puedan volver a celebrarse en nuestra ciudad”.
El dirigente popular ha lamentado que en los últimos años las cosas hayan estado paralizadas en la ciudad. En este sentido ha apelado a las formaciones políticas que no apuestan por que Barcelona acoja grandes acontecimientos, para que más allá de las diferencias, “se unan a la voluntad de la mayoría de los barceloneses, que queremos volver a trabajar juntos para que Barcelona sea la ciudad que fue y recupere el impulso perdido estos últimos 9 años”.
Por otro lado, Daniel Sirera preguntará también al alcalde qué es lo que ha hecho para que la Copa América de Vela no repita la competición en Barcelona. El presidente del grupo popular le pedirá explicaciones “por haber perdido esta oportunidad, que se debe a que Collboni no ha hecho su trabajo y no se ha tomado suficientemente en serio lo que significa acoger este evento en nuestra ciudad”.
Sirera ha denunciado que Collboni haya sucumbido “a los que quieren empobrecer la ciudad y no haya hecho nada para que la Copa América se quede en Barcelona” y ahora que Colau se marcha, “su espíritu queda reencarnado en un alcalde que arrastra los pies a la hora de situar Barcelona donde le corresponde”.
El dirigente popular también ha anunciado un ruego sobre el centro residencial de primera acogida de la calle Císter de Sant Gervasi, que ha empezado a generar problemas de inseguridad. En este sentido el Partido Popular reclamará medidas para garantizar la asistencia a personas que necesitan este servicio sin comprometer la seguridad de los vecinos.
El Partido Popular también llevará una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, y mediante el cual el Ayuntamiento se comprometa a promover e impulsar hábitos de vida saludables que minimicen el impacto de esta enfermedad.
Finalmente, Dani Sirera ha denunciado que las ordenanzas fiscales aprobadas inicialmente por PSC, BComú y ERC “mantiene la asfixia fiscal sobre los barceloneses”. “Collboni recupera la turismofobia de los comunes, la hace suya y persigue al sector turístico con más impuestos y tasas, una presión fiscal que no perjudicará directamente a los turistas, pero sí perjudicará a las empresas que generan empleo en un sector que representa el 15% del PIB de la ciudad”.
Sirera ha reiterado que el Partido Popular votará en contra de “unas ordenanzas fiscales turismofóbicas” y que además suben la tasa de recogida de residuos en un 19%, suben un 8% las tasas a paradistas de mercados, no rebaja el IBI y hace que los vehículos eléctricos comiencen a pagar zona azul y verde. “Es muy contradictorio pedir una movilidad limpia y sostenible, con que ahora el Ayuntamiento cobre por aparcar a los coches no contaminantes”.
“Mientras Madrid, por ejemplo, ofrece ayudas de hasta 8.500€ para que los ciudadanos puedan cambiar su vehículo, en la ciudad de Barcelona se estén poniendo trabas para esta transición. El afán recaudatorio de Collboni va en contra de promover el vehículo no contaminante en Barcelona”, ha concluido.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.