Es un no parar. La televisión pública de Cataluña es una máquina inagotable de ataques continuos a España y al castellano. No hay día que no cometan una tropelía.
Además no tienen pudor alguno en utilizar a niños para llevar a cabo sus fechorías, no tienen límite y además da la sensación que actúan con total impunidad. Sabiéndose intocables porque los responsables de la cadena miran para otro lado o directamente aplauden sus aberraciones.
La última se ha producido en el programa ‘L’au pair‘, donde trata de que dos ‘famosos’ pasan unas horas haciendo de canguro de unos niños.
En esta ocasión el ‘famoso’ era el mago Lari, que tenía que cuidar a dos hermanos de Banyoles (Girona), se disfrazó de calamar gigante y les dijo a los niños «soy el calamar gigante. Vengo a comerme a la princesa» y añadió, «hablo castellano porque así parezco más malo«. Todo muy correcto, por supuesto.
En TV3:
«parlo en castellà perquè així semblo més dolent»
A este nivel ha llegado la criminalización del castellano en Cataluña, consciente o inconscientemente.
pic.twitter.com/uoTqhV9me3— Meteko ❤️💛💜 (@pMeteko) August 19, 2021
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.