Óscar Tusquets, Mariano Gomá y Sergio Sanz avalarán la candidatura de ‘Arquitectos Unidos’

Hoy a las 12:00, se presentará ‘Arquitectos Unidos’, una candidatura a la Asamblea General del Colegio de Arquitectos de Catalunya. El acto tendrá lugar en la sala de actos del Colegio de Periodistas de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10).

Mariano Gomà, entre Joaquim Coll y Felipe Moreno

La rueda de prensa, que será moderada por el periodista Sergio Fidalgo, contará con las intervenciones del cabeza de lista, Ricardo Gómez y de Mariano Gomà, que apoya dicha candidatura.

Al acto también asistirán, en la fila cero, los arquitectos Óscar Tusquets y Sergio Sanz.

Durante la rueda de prensa se leerá un mensaje de apoyo a la candidatura de los eurodiputados Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat y de la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes.

‘Arquitectos Unidos’ es un grupo de arquitectos “preocupados por la utilización política del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), que actualmente contraviene la obligada neutralidad que cualquier institución profesional de colegiación obligatoria debe practicar”.

Argumentan que “la reciente anulación vía judicial del manifiesto de apoyo del COAC a la consulta ilegal del 1 de octubre es la mejor muestra que el Colegio ha perdido el rumbo en los últimos años al estar más pendiente del proceso secesionista que de prestar apoyo profesional a sus colegiados”.

“Desde nuestra diversidad proponemos implementar durante los próximos 4 años un cambio sustancial que definitivamente lleve a “Re-inventar la profesión” y a “Re-inventar el COAC”.

“Ofreciendo soluciones que respondan eficazmente a los nuevos retos y a las circunstancias diversas que el ejercicio de la profesión va a tener, dando soporte a las múltiples formas de práctica profesional que hoy en día el arquitecto puede proponer a la sociedad”.

“Un colegio neutral, abierto, próximo, ágil. Un colegio al servicio de la sociedad, que ofrezca soluciones reales a los problemas reales de los arquitectos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo