El votante separatista tiene motivos para sentirse engañado por sus políticos, resulta hiriente leer este jueves la entrevista que El Nacional pública al líder de Esquerra.
Oriol Junqueras asegura en la misma que no se puede hacer la independencia aunque lleguen al 50% de los votos el 14 de febrero, o cuando finalmente se celebren las elecciones catalanas. Tensionaron la convivencia en Cataluña y la arruinaron económicamente para nada. Surrealista.
“Es evidente que no hay ningún país que haya llegado a la independencia si no tenía al menos el 50% de los votos a favor. Y no hay ningún país que haya llegado a la independencia cuando tiene el 50% de la sociedad en contra. Ninguno“, sentencia Oriol Junqueras.
El líder de Esquerra durante la entrevista desprecia el indulto, y poco menos que asegura que si se lo acaban otorgando lo echarán de prisión: “Aclaremos que si eso llegara a pasar, de la prisión nos echarán, no tendríamos opción de quedarnos ni que quisiéramos. En todo caso, lo que haremos, obviamente, es procurar estar con la familia, que hace cuatro Navidades que no he podido estar. Y también ayudar al país y la sociedad catalana”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.