La ANC había exigido al Govern separatista una declaración unilateral de independencia para finales de 2023, algo que desde Esquerra ya han dejado claro que no van a llevar cabo.
«No es una cuestión de plazos ni de tiempo, que es una variable dependiendo de la fuerza democrática que seamos capaces de acumular ante la comunidad internacional. Si esta fuerza fuera mayor, la independencia estaría mucho más cerca«.
Desde el Fórum Nueva Economía de Madrid, el presidente de Esquerra ha afirmado que «nuestra obligación y nuestro deseo es la de construir mayorías democráticas amplias para que nuestros pasos puedan ser acompañados por una mayoría de la sociedad catalana y de los organismos internacionales«.
Oriol Junqueras no ha perdido la ocasión de cargar contra Ciudadanos, Partido Popular y VOX de los que ha recordado que «tienen una alcaldía en toda Cataluña».
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.