El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Julio Valdeón: «Hay que ir el 18-S porque si violan los derechos de uno, violan los de todos»

Este columnista y ensayista invita a ir a la manifestación que organiza este domingo 'Escuela de Todos' en Barcelona

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 14 de septiembre de 2022
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Denuncian la lectura de un manifiesto anti PP y VOX en las escuelas de Baleares

Denuncian el «miedo y la cobardía» de Marga Prohens ante las «mentiras nacionalistas»

Exigen al Gobierno balear que el español sea lengua vehicular

El columnista y ensayista Julio Valdeón ha aceptado ser entrevistado por Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es, para incitar a la participación a la manifestación que organiza este domingo en Barcelona la plataforma ‘Escuela de todos’, para reivindicar que el español sea lengua vehicular en las escuelas catalanas (12:30 h. Arco de Triunfo).

Valdeón recomienda la asistencia a esta concentración «por principios. Para defender los derechos de los niños para que puedan educarse en su lengua materna, como en las democracias occidentales de nuestro entorno. Para exigir que se cumplan las sentencias judiciales del TSJC y el Supremo. Y para que puedan aprender correctamente nuestra lengua común, ya que es en la escuela dónde se enseña el registro culto».

También considera que «hemos de defender nuestros derechos civiles, y defender nuestros derechos constitucionales ante el rodillo supremacista que los conculca, sobre todo los de los niños». Definió a los padres que dan la cara exigiendo el español en la escuela catalana como «unos auténticos santos laicos o santos cívicos, que merecen nuestro reconocimiento y apoyo. Han dado batalla por la libertad y la igualdad en unas circunstancias muy difíciles».

Y ha añadido que «produce melancolía que para que se cumplan las leyes haya padres que tengan que ir a pecho descubierto. Pero Cataluña ahora es una tierra sin ley, gobernada por aquellos que hacen gala de incumplirla». Insistió en la importancia de la manifestación, ya que cree que «es más importante que la del 8 de octubre de 2017, ya que en los últimos años ha primado un discurso letal y falso que asegura que el independentismo ha sido derrotado y que no hay que salir a la calle. Es verdad que no ha conseguido su objetivo de romper España, pero no cesa en su proceso de extranjerización de parte de la población catalana».

Valdeón se dirigió a los españoles que piensan que esta manifestación no es cosa suya para decirles que «sí que va contigo, de la misma manera que lo vivido en la Alabama de los años cincuenta interpelaba a los ciudadanos de Nueva York. Si se violan los derechos de un ciudadano de España, se violan los de todos».

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 18-S25%Escuela de TodosJulio Valdeón
Publicación anterior

Oriol Junqueras da un portazo a la independencia exprés

Siguiente publicación

Un niño de 6 años se pincha con una jeringuilla en un parque de Barcelona

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Convivencia Cívica Catalana pide amparo al Papa ante la discriminación del español

jueves, 4 de junio de 2026
Sociedad

La Guardia Civil detiene a un transportista de muebles con una requisitoria de ingreso en prisión

jueves, 4 de junio de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

Intervenidas en Terrassa falsificaciones valoradas en más de dos millones de euros

lunes, 1 de junio de 2026
Siguiente publicación

Un niño de 6 años se pincha con una jeringuilla en un parque de Barcelona

Del lema de la manifestación del 18S: “El español, lengua vehicular” (y II)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?