Oriol Junqueras abre la puerta a un adelanto electoral tras la sentencia del proceso secesionista

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras en una imagen de archivo

El mundo secesionista ha entrado en una guerra sin cuartel, y el preso preventivo Oriol Junqueras parece haber decidido subir la temperatura abriendo la posibilidad a un adelanto electoral en Cataluña tras la sentencia del proceso secesionista.

Junqueras ha sido entrevistado en El Matí de Catalunya Ràdio donde ha asegurado que “la decisión la tiene que tomar el pueblo de Cataluña”, pero ha asegurado que “convocar elecciones es una opción que no se tiene que descartar nunca“.

El líder de Esquerra ha dejado claro que no comparte la idea de Carles Puigdemont de confrontación con el Estado y ha abogado por el diálogo, “solo puede pasar por el diálogo y la democracia“.

Además Junqueras ha afirmado que tienen que convencer a la mayoría de catalanes que no son separatistas, “solo con diálogo se llega a consensos con todos nuestros ciudadanos porque tenemos la obligación de dirigirnos a todos y todas ellas, a los independentistas como nosotros y a los que todavía dudan“, ha afirmado.

En el seno del independentismo sigue “escociendo” que JxCAT le diera la presidencia de la Diputación de Barcelona al PSC, y Junqueras lo reafirma, “todavía no he entendido que habiendo una mayoría independentista se regale la presidencia al PSC. No sé si se volverá a reproducir, ni si algún día nos explicarán porque“, ha señalado.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.