Las fiestas del barrio de Gracia, las más populares de la ciudad durante el verano, han sido objeto de una epidemia de robos, sobre todo de teléfonos móviles, aprovechando las aglomeraciones de personas en los diferentes actos y conciertos.
Numerosos ciudadanos han denunciado en redes sociales los hurtos. La Guardia Urbana se ha apuntado algún tanto simbólico, como cuando anunció que había detenido a los responsables del robo de seis móviles, y que ya había conseguido devolver dos de ellos a sus propietarios.
La inseguridad en la ciudad de Barcelona se ha disparado en los últimos meses, con el incremento de hurtos, agresiones sexuales y otros delitos. Los más llamativos han sido los robos de relojes de gama alta, sobre todo a turistas adinerados de paso por la ciudad.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.