El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Ofensiva de Cs contra la propaganda separatista

El líder de Cs en Cataluña ha manifestado que la falta de neutralidad institucional afecta a varios edificios públicos de la Generalitat

Por Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2022
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

VOX exige que Cataluña rechace el reparto de menores extranjeros procedentes de Ceuta

VOX pide la comparecencia de Parlon y Paneque y registra una batería de preguntas por la gestión de las tormentas que han inundado Tarragona

Lorena Roldán (PP) exige la comparecencia de la consellera Parlón tras la trágica muerte de dos personas en Tarragona

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrrizosa, ha denunciado “la exclusión de la libertad de expresión y del derecho fundamental de la participación política” por parte de las instituciones catalanas en su defensa de la interpelación al Govern sobre la neutralidad de las instituciones públicas y ha puesto el ejemplo del ayuntamiento de Vic que denegó el permiso para instalar una carpa de Cs en el municipio. Carrizosa ha cuestionado las alegaciones de la alcaldesa de Vic, Anna Erra, atribuyendo “tensión y altercados por parte de quien expone pacíficamente sus ideas” y no por parte de “los que revientan carpas y lanzan panfletos”.

“No estamos en su republiqueta de Puigdemont, estamos amparados por la Constitución” le ha dicho y le ha recriminado que “ustedes distinguen entre bestias taradas y catalanes de ‘soca-rel’” porque “no creen en la libertad ideológica ni en el pluralismo político”.

El líder de Cs en Cataluña ha manifestado que “la Generalitat no es separatista” y que la falta de neutralidad institucional afecta a varios edificios públicos de la Generalitat que se usan “como un escaparate partidista” y ha mostrado fotografías de las consellerías de Interior, de Territori, de Empresa i Treball y de Afers Socials i Famílies donde se exhiben pancartas a favor de la ‘libertad de los presos políticos’. Carrizosa ha afeado que no ondee la bandera española en organismos públicos porque “es un desprecio a otra parte de la población”; “son catalanes que también se sienten españoles y tienen derecho a ver ondear su bandera”.

Finalmente, el presidente del grupo de Cs se ha referido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, quien cuando era presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) “daba contratos a quien quería” mientras que ahora “da y quita la palabra cómo le da la gana y ha estado mintiendo a diputados y a sus correligionarios”. Carrizosa le ha pedido que dimita y ha concluido que “el separatismo es un peligro para las instituciones de autogobierno”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsLaura BorràsParlament
Publicación anterior

Sin TV3, no hay ‘procés’

Siguiente publicación

El fugado Toni Comín hace el ridículo en el Parlamento Europeo

Contenido relacionado

Foto: Sergio Fidalgo
Política

L’Hospitalet bajo el PSC: un modelo de gestión que naufraga en las calles

jueves, 3 de septiembre de 2026
Salvador Illa. Foto: Govern
Política

El ‘boomerang’ socialista le ha dado en la cara a Salvador Illa

jueves, 3 de septiembre de 2026
Silvia Orriols. Foto: @orriolsderipoll
Política

La izquierda radical instrumentaliza la Diada para frenar a sus rivales nacionalistas

miércoles, 2 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

El fugado Toni Comín hace el ridículo en el Parlamento Europeo

Foto: Valents

Valents no tendrá grupo municipal en el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona)

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?