“El objetivo de la Agencia Tributaria Catalana es el de minar la autoridad del Estado”

Empresaris de Catalunya (EC), organización empresarial que agrupa a casi 500 empresarios y directivos contrarios a la independencia de Cataluña, afirma que si la Agencia Tributaria Catalana (ATC) lleva a cabo todas las funciones que ayer se anunciaron, generará una gran confusión en pymes y autónomos que recibirán dobles notificaciones de IVA, IRPF y Seguridad Social.

Para Josep Bou, presidente de EC, “el objetivo indisimulado de la Agencia Tributaria Catalana, más allá de confiscar recursos ajenos, es el de minar la autoridad del Estado, generar confusión en pymes y autónomos y crear un ambiente social favorable a los intereses separatistas”.

EC cree que si las leyes de Hacienda y Seguridad Social que Junts pel Sí y la CUP llevarán al Parlament entraran en vigor se generaría un caos administrativo en las empresas que pasarían a recibir dobles notificaciones de pago de retenciones e impuestos.

Además, para EC son especialmente graves los conflictos que esta ley y la ATC provocarían entre empresas sobre a quién realizar liquidaciones o conflictos entre las empresa y sus propios trabajadores que tendrían como resultado una paralización de la vida cotidiana de las compañías catalanas de efectos graves en la economía, no solo catalana sino del conjunto de España.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo