El independentismo ha conseguido buena de la fuerza que tienen en la actualidad en su capacidad de adoctrinamiento, en su total dominio y control de la escuela pública y buena parte de la educación privada; en el control de las universidades públicas; en su hegemonía en los sindicatos y entidades relacionadas con la docencia. Es un dominio casi absoluto, ya que apenas hay discrepantes, muchos prefieren callar.
Este control casi total ha facilitado que el nacionalismo se haya impuesto en buena parte de la sociedad catalana. Dominan el mundo educativo, lo que significa que controlan el futuro de los catalanes. Los forman y deforman a su gusto, solo con la oposición de un puñado de docentes valientes que son perseguidos y hostigados por la Generalitat y sus aliados secesionistas mientras muchos permanecen callados para evitarse problemas.
El constitucionalismo tiene mucho trabajo por delante, pero lo más importante es convencer al resto de España, sobre todo los partidos que pueden alternarse en el Gobierno de la nación, que el independentismo adoctrina a los niños, y que esta práctica ha de ser combatida, democráticamente, sin tregua.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.