
La ‘consellera’ de Salud, Alba Vergés, aseguró el pasado sábado que Barcelona y Lleida podrían acelerar el pase a fase 3 el próximo 15 de junio. Esta posibilidad gana adeptos, como el de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.
Cabe recordar en este sentido que Barcelona pasa este lunes a fase 2, en la que estará durante toda la semana y en teoría debería estar dos semanas, pero desde Salud están dispuestos a acelerar una semana el pase a fase 3. Así parece que se lo propondrán al Ministerio de Sanidad.
La alcaldesa de L’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, se ha apuntado a esta posibilidad. La socialista ha asegurado que sería “una muy buena noticia” que el área metropolitana pudiera pasar el lunes 15 de junio a fase 3, después de una semana en fase 2.
Marín ha pedido “responsabilidad” a la ciudadanía especialmente en el nueva fase 2, que permite más actividades y movilidad.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.