Núria Marín asistió a la presentación de ‘Desde la aspillera’, el último libro de Joan Ferran, en L’Hospitalet

Núria Marín en la presentación del libro de Joan Ferran
Joan Ferran y Nicolás Cortés
Joan Ferran y Nicolás Cortés

Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, asistió a la presentación en esta ciudad de ‘Desde la aspillera’ (Ediciones Hildy), el último libro de Joan Ferran, en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal.

Marín dio la bienvenida a los asistentes y a los ponentes (el autor, el escritor Nicolás Cortés y Sergio Fidalgo, editor del libro), y animó a los tres “a seguir escribiendo”. Al público le reconoció “su compromiso con la vida cultural de la ciudad”.

Sergio Fidalgo también agradeció a los presentes su asistencia y a la alcaldesa sus amables palabras hacia el autor y los ponentes.

Destacó “no solo la calidad literaria de Joan Ferran, que de una manera sintética y amena ha expresado en este libro lo que muchos catalanes no nacionalistas sienten a la hora de afrontar el proceso secesionista” sino también “su calidad humana, que le ha llevado a tener amigos en buena parte del arco parlamentario”.

A continuación tomó la palabra Nicolás Cortés, que aseguró que en ‘Desde la aspillera’ el autor “ha intentado poner racionalidad dentro de la situación política que vive Cataluña”.

“Joan utiliza la elegancia británica, la ironía fina, escribe con educación y estilo. Es un socialista ilustrado, sin pedantería se nota que es una persona muy leída que sabe transmitir lo mejor de cada pensador”.

Joan Ferran reconoció que “he presentado muchos libros en L’Hospitalet y siempre me han tratado bien”.

Y comparó a Ada Colau con Núria Marín: “Vivo en Barcelona, y mi alcaldesa es una política que pierde las oportunidades al vuelo, y en Hospitalet tenéis una alcaldesa que, en cambio, sabe cogerlas para hacer crecer la ciudad”.

El autor definió la obra “como un libro ligero, breve, para que el mensaje llegue más fácil y cada uno lo pueda utilizar como crea conveniente”.

“Nuestros adversarios políticos han sabido penetrar en el pensamiento colectivo de los ciudadanos y la labor que tenemos los no nacionalistas en inmensa”.

Los interesados en adquirir el libro ‘Desde la aspillera’ pueden hacerlo aquí.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.