
El dramaturgo Albert Boadella ha ofrecido una entrevista al diario EL MUNDO donde deja claro que se debe actuar contra el separatismo de una forma clara o acabarán logrando la independencia en poco tiempo.
Boadella tiene claro que el proceso separatista se basa en el odio enfermizo contra España, “el espectáculo que dan los independentistas es tal que es difícil que por sí solo no se pueda construir una sátira formidable”.
“Lo terrible es que no se dan cuenta. Si fueran cínicos yo sería más optimista. El problema es que están enajenados. Esto es muy grave. Tenemos a dos millones y pico de personas, sobre todo, localizados en la Cataluña agropecuaria, unidas en el odio a España“, señala el fundador de la compañía Els Joglars.
El dramaturgo lamenta según su punto de vista la traición que hizo el PSC y por lo tanto el PSOE a los constitucionalistas en Cataluña, “cuando el PSC se pasa al nacionalismo, a partir de Maragall. Aquí entramos en una situación en la cual no hay oposición y se consolida una especie de régimen en el que lo importante no es la política, sino la consecución de una Cataluña independiente. Mas, que es un mediocre, quiere pasar a la historia como el Moisés de Cataluña“.
También defiende que el Estado actúe de una vez por todas en Cataluña si no la independencia será irremediable en poco tiempo, “la desprogramación de la secta debe hacerse desde un lado activo. Hay que lograr que, durante uno, dos o tres años, el ciudadano nacionalista vea que con este Estado intolerante y fascista, o como quieran llamarlo, continúa su vida natural, sus hijos pueden seguir aprendiendo el catalán en las escuelas y continúa pudiendo ver TV3, pero con una variante en sus contenidos”.
“Esto quiere decir intervenir directamente la educación y los medios. A estas alturas ya no hay fórmulas intermedias. O es esto o nos comemos la independencia“, señala Albert Boadella en EL MUNDO.
Por último, asegura que Ciudadanos es el partido que le genera más confianza a la hora de luchar contra el secesionismo, “no me reconozco al 100%, pero sí es el partido del que estoy más cerca. Este Albert Rivera actual es un hombre maduro que ha aprendido la política. Es el que muestra más confianza para luchar contra el problema más grave que tenemos en España“.
[libro]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.