Nunca hemos de olvidar los “plenos de la vergüenza” del Parlament

Teresa Freixes, una de las personalidades más destacadas del constitucionalismo en Cataluña, en su libro ‘155. Los días que estremecieron a Cataluña’, definió los plenos celebrados en el Parlament el 6 y el 7 de septiembre de 2017 como “los plenos de la vergüenza”.

Esta prestigiosa jurista defendió que las intenciones de Junts pel Sí y la CUP eran dar un golpe de Estado, ya que el camino escogido por los partidos secesionista era una “vía de hecho golpista, al margen de cualquier fundamento jurídico, contraria a la Constitución que democráticamente adoptamos los catalanes, junto con el resto de españoles, en 1978”.

Por eso nunca se ha de olvidar lo que pasó esos días en el parlamento catalán. Porque la mayoría parlamentaria secesionista intentó pisotear los derechos de la oposición y convertir a millones de catalanes en ciudadanos sin apenas derechos civiles.

Los abusos jurídicos que se cometieron esos días, de infausto recuerdo, por parte de los ex convergentes, ERC y la CUP demuestran el carácter poco democrático del proceso separatista que inició Artur Mas y que Carles Puigdemont y Quim Torra lo han llevado a una tensión inigualable.

Ahora que la sentencia del juicio del ‘procés’ se acerca, hay que recordar como el aventurismo de los dirigentes de los partidos secesionistas estuvo a punto de destrozar la democracia en España y de condenar a millones de catalanes a ser ciudadanos de segunda en su propia tierra.

Sergio Fidalgo


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.