El Partido Popular encaja un nuevo varapalo, después de las trifulcas internas a nivel nacional que han acabado con el liderazgo de Pablo Casado, ahora llega otro golpe, en esta ocasión desde Cataluña.
Los populares se quedarán con solo 2 diputados en la cámara catalana. Todo parte desde la renuncia de Eva Parera, todo hacía indicar que Eduardo Bolaños, número 5 en la lista y jefe de gabinete de Alejandro Fernández sería su sucesor.
Pero los populares se han encontrado con una ‘sorpresa’ en el camino y es que el que era número 4 de la lista, Dani Serrano, ha tomado la decisión de ser diputado, eso sí, independiente. Serrano lleva ya más de un año sin ser afiliado del Partido Popular.
Cabe recordar que el ex secretario general del PP en Cataluña tuvo que dejar todos sus cargos después de ser denunciado por acusaciones de un presunto delito de agresión sexual y dos más de presuntas lesiones leves poco antes de los comicios catalanes.
La debilidad del Partido Popular en Cataluña es muy evidente, ya que apenas cuenta con concejales en los Ayuntamientos de la comunidad autónoma y ahora además se queda con tan solo 2 diputados en la cámara catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.