“La Generalitat debe ayudar a desarrollar el talento empresarial existente en Cataluña”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa antes de visitar el MWC junto a los portavoces de Cs en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, Luz Guilarte y Miguel García.
El líder de la formación naranja se ha congratulado de la celebración de una nueva edición del MWC, un evento que ha calificado de “máxima importancia para Cataluña” dado su gran potencial económico y tecnológico por ello ha reclamado al Govern que “apoye y ayude a los emprendedores” una situación que como ha advertido apenas ocurre.
“Los principales problemas para un emprendedor son el papeleo y la burocracia”, ha denunciado por ello ha requerido más facilidades para desarrollar su actividad empresarial. Carrizosa también se ha referido a los fondos Next Generation, unas subvenciones que como ha reclamado “deben ir destinados a los buenos proyectos y no al de los ‘amiguetes’ del Govern” por ello ha insistido que Cataluña debe enfocar su economía “a los sectores digitales, a la biotecnología, al I+D+I y a la inteligencia artificial”.
Para Carrizosa, Cataluña debe aspirar a atraer talento, pero para que eso ocurra, según ha mencionado, “deben darse tres factores: estabilidad política, seguridad jurídica y colaboración institucional” denunciando que actualmente “no ocurre” lo que conlleva “a la pérdida de competitividad de Cataluña y de Barcelona”.
Cuestionado sobre el anuncio del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar armas al gobierno de Ucrania, Carlos Carrizosa ha indicado que “la rectificación de Sánchez es una buena noticia”, manifestando “el apoyo de Cs al Gobierno de España ante esta decisión”. “Hablar de armas cuesta, pero no solo pararemos a Putin con manifestaciones o con proclamas en redes sociales”, ha sentenciado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.