El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

El paro baja en 142 personas en enero en Cataluña

El paro ha bajado en Cataluña durante el mes de febrero un -0,04% respecto al mes anterior y el número total de desempleados se ha situado en los 371.660

Por Redacción
miércoles, 2 de marzo de 2022
en Economía
1 min read
 

Contenido relacionado

El separatismo catalán aspira a un botín inmediato de 26.000 millones

Bilingüismo real: no más rótulos solitarios en catalán en Cataluña

El apoyo que merece la Guardia Civil

En Cataluña el paro ha bajado en 142 personas durante el mes de febrero (-0,04%) y el número total de desempleados se ha situado en los 371.660. Respecto a febrero de hace un año, el paro ha bajado en 140.630 personas año (-27,45%) en Cataluña.

A nivel nacional, el número de desempleados y desempleadas registradas en las Oficinas del Servicios Público de Empleo, al finalizar el mes de febrero, ha descendido en 11.394 personas (-0,36%) en relación con el mes anterior. Es la mayor bajada en un mes de febrero desde el año 2015.

El paro registrado a nivel nacional se ha situado en 3.111.684 personas. Respecto a febrero de 2021, el paro ha descendido en 897.105 personas (-22,38%). Es la mayor bajada interanual de la serie histórica. En términos desestacionalizados, el paro registrado se reduce en 35.734 personas.

El número total de contratos registrados durante el mes de febrero ha sido de 1.444.057, de ellos 316.841 son contratos de trabajo de carácter indefinido. En términos interanuales supone un incremento de 184.410 contratos indefinidos (139,25%) sobre igual mes del año anterior.

Respecto a la situación previa a la pandemia, los mayores incrementos porcentuales en la contratación indefinida los encontramos en los sectores de la Agricultura y la Construcción.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaEspañaparo
Publicación anterior

El Govern separatista crea un órgano para arrinconar al castellano en las escuelas

Siguiente publicación

Nuevo varapalo al Partido Popular: se queda con solo 2 diputados en el Parlament

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Economía

El separatismo catalán aspira a un botín inmediato de 26.000 millones

sábado, 25 de abril de 2026
Economía

Derechos De Los Inquilinos Y Condiciones De Vivienda Segura

martes, 21 de abril de 2026
Foto: Freepik
Economía

Los pequeños negocios de servicios en Cataluña que usan software de citas frente a los que no: diferencias reales en ingresos y tiempo

martes, 21 de abril de 2026
Siguiente publicación

Nuevo varapalo al Partido Popular: se queda con solo 2 diputados en el Parlament

Los profesores catalanes van a la huelga: el 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?