No se puede ser “comprensivo” con el que no quiere pedir perdón y sigue atacando a la democracia

Poco a poco nos acercamos al ‘otoño caliente’ con el que amenaza el secesionismo más radical, para reivindicar el intento de golpe de Estado secesionista y la libertad de los políticos en prisión preventiva, que si se cumple lo previsto, recibirán condenas más que contundentes.

El 27 de octubre de 2017 el Parlament proclamó una ‘fake’ República catalana consistente en ni siquiera arriar la bandera de España del Palacio de la Generalitat. Fue una payasada, pero una payasada con repercusiones jurídicas.

Porque por mucho que fuera una ‘performance’, los secesionistas le dotaron de la solemnidad de votarla y de proclamarla en el Parlament. Por lo que han de afrontar las consecuencias de violar la normativa vigente de un país democrático como España, y por mucho que levanten la voz, sus ‘presos políticos’ son ‘presos comunes’, porque se les juzga por presuntos delitos, no por sus ideas.

La tipificación de los delitos es materia de los jueces, pero lo que queda claro que lo que pasó fue el intento de escenificar un desafío a todos los españoles, rompiendo España y privando a millones de catalanes no secesionistas de sus derechos políticos.

En este tiempo que ha pasado desde la DUI el secesionismo ni ha pedido perdón, ni ha hecho una reflexión seria sobre sus errores. Al contrario, sigue anclado en el relato falso de una teórica legitimidad conseguida a partir de la consulta del 1 de octubre, que fue cualquier cosa menos un referéndum democrático.

Mientras los secesionistas no reculen y recapaciten sobre la conveniencia de respetar el Estado de derecho, no habrá solución posible para rebajar la tensión que existe hoy en día en la sociedad catalana. Y no cabe ni componendas, ni intentar ser “comprensivos” con los que siguen respaldando el desafío a nuestro sistema democrático.

Comentario editorial de elCatalán.es


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.