La labor del Ejército es muy valorada por los españoles, pese a que los populistas y los separatistas les falten al respeto en más de una ocasión, de hecho los secesionistas catalanes desean echarlos de la comunidad autónoma catalana. Es un sueño húmedo del independentismo.
Pero la realidad es que estamos comprobando con lo sucedido en Ucrania, lo importante que es tener unas Fuerzas Armadas preparadas para intervenir ante cualquier ataque externo que pueda sufrir nuestro país. La labor que llevan a cabo los diferentes miembros del Ejército es bueno que se dé a conocer entre los ciudadanos, tal y cómo se ha hecho a través de un vídeo compartido en redes sociales sobre la labor del Regimiento Barcelona 63.
La base la tienen en el centro de la capital catalana pero llevan a cabo un adiestramiento en la localidad gerundense de San Clemente, donde han probado la instalación de una cámara en sus fusiles para evitar tener que entrar en los habitáculos de forma física. Con esta innovación se evita poner en riesgo a los miembros del Ejército que tengan que llevar a cabo labores de asalto.
El Regimiento Barcelona 63 también lleva a cabo prácticas de evacuación ante posibles heridos que se puedan producir en una maniobra que precise la intervención del Ejército.
El Rgto. ‘Barcelona’ 63 tiene su base en el centro de #Barcelona y se adiestra en San Clemente. Uno de sus batallones, el #Cataluña está experimentando con un sistema de ayuda a la puntería en ambiente urbano.
¡Conoce más sobre él en este 📽! #SomostuEjército 🇪🇸 pic.twitter.com/AfHTNdTjxB— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) January 7, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















