El independentismo más radical siempre ha dejado entrever de alguna manera que España pudo estar detrás de los atentados terroristas que en 2017 golpearon a Barcelona y Cambrils.
Ha bastado que el ex comisario jubilado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo haya declarado en la Audiencia Nacional que “el CNI calculó mal las consecuencias de dar un pequeño susto a Cataluña“, para que traten de sacar un rédito para su causa secesionista.
Las declaraciones hay que contextualizarlas en el juicio por el caso Tándem y, de esta manera, Villarejo señala directamente a Félix Sanz Roldán, quien fue el comandante del Centro Nacional de Inteligencia español el año 2017.
Pues bien, estas afirmaciones de Villarejo sin aportar ningún tipo de prueba, han bastado para que la ANC convocara una manifestación de ‘urgencia’ a las puertas de la Delegación del Gobierno para este mismo martes. Ha sido un fracaso y no ha reunido ni a cien personas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.