Es necesaria la unidad de acción constitucionalista

Lo hemos dicho en más de una ocasión, y no nos cansaremos de repetirlo las veces que haga falta, es imprescindible la unidad de acción de todos los partidos y todas las entidades cívicas constitucionalistas para poder parar la deriva secesionista que está amenazando la buena convivencia entre los catalanes, y entre los catalanes y el resto de españoles. Ante un reto de tal magnitud no cabe la división.

Por eso es muy positivo que tras la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez mantuvieron hace unos días en La Moncloa, sus portavoces hayan explicado que entre ambos hay una “coincidencia sustancial” en declarar “inaceptable” la consulta ilegal del 1 de octubre y la “violación sistemática” de las leyes por parte del Gobierno autonómico catalán.

Y es muy esperanzador que hayan acordado mantener un contacto permanente sobre este asunto. La unidad de acción constitucionalista es clave para poder responder con toda la fuerza de la Ley, sin fisuras, al desafío a las leyes perpetrado por el Gobierno secesionista de Junts pel Sí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo