Un grupo anónimo de nazis secesionistas han ‘marcado’ con el «33», que significa «Cataluña Catalana» y que es usado por radicales independentistas de tendencia nacionalsocialista, la fachada de un bar en L’Hospitalet de Llobregat. La taberna gallega O’Chispa apareció hace un par de días llena de pintadas del estilo «vuelve a tu país», «puto ñordo» y «33», tras hacerse público en redes sociales que sus propietarios fueron los impulsores de una protesta contra la Generalitat, debido al cierre de locales de hostelería decretado por el Govern.
El digital Tot Barcelona publicó una entrevista con los propietarios de dicha taberna en la que reconocían que ellos habían impulsado la acción por la que hace unos días se lanzó un centenar de globos que contenían cincuenta litros de sangre de cerdo contra la fachada del Palacio de la Generalitat, acto vandálico que tuvo mucha repercusión pública por ser una muestra contundente del hartazgo de parte del sector de la hostelería hacia el gobierno autónomico. En la misma entrevista, que se hizo después de las pintadas contra el bar, los propietarios reconocían que no pensaban presentar denuncia contra nadie, que simplemente las borrarían.
«33» hace referencia a la «c», que es la tercera letra del alfabeto, y significa «Cataluña Catalana». Es la misma mecánica que usan los nazis alemanes para decir «Heil Hitler», que al ser una expresión prohibida en su país, la cambiaron por «88», al ser la «h» la octava letra del alfabeto.
(Foto portada: Tot Barcelona)
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.