Nacho Martín Blanco, candidato del Partido Popular por la provincia de Barcelona a las elecciones generales del 23 de julio, ha manifestado hoy que “un constitucionalista catalán responsable no puede más que sumarse al proyecto de Feijóo”.
El candidato ha lamentado que “Cataluña ha perdido en los últimos años mucho peso en el conjunto de la economía española y en el conjunto de la dinámica del país y por ello considero imprescindible que entre todos seamos capaces de aunar esfuerzos en torno a la figura de Núñez Feijóo para conseguir ese resultado que necesita España y muy especialmente Barcelona y Cataluña para volver a ser la locomotora de España”.
En este sentido Nacho Martín Blanco ha lamentado que “España atraviesa, por desgracia, un periodo de degradación institucional sin precedentes, un periodo de degradación de la vida pública que muchos españoles quisiéramos no haber visto nunca” y ha culpado a Sánchez de “haber puesto España en manos de los populistas de izquierdas y de todos los nacionalistas del arco parlamentario de toda España en las Comunidades Autónomas y también en el Congreso de los diputados”.
“España no puede estar gobernada por aquellos que quieren liquidar la unidad de nuestro país y por eso es imprescindible que seamos capaces de aglutinar una mayoría de españoles de sentido común, de sensatez, que están hartos de guerra civilismo, de confrontación, del ruido y de la estridencia y que lo que quieren es eficacia en la gestión de los recursos públicos, y que España deje atrás ese periodo de degradación institucional, de decadencia económica, que la cuestión catalana deje de ser un problema y pase a ser una cuestión central en la vida política del país y del futuro gobierno de Feijóo y yo me siento muy cómodo comprometiéndome con esta propuesta”.
Por ello ha añadido “había llegado el momento de sumarme a la candidatura de Feijóo, y lo digo sin ningún tipo de complejo, ni cortapisas, ni tapujos. Estoy encantado de formar parte de esta candidatura del Partido Popular, tenemos una candidatura excepcional para obtener un resultado excepcional y nos vamos a dejar la piel para que el PP vuelva a tener una representación digna por la importancia que tiene este partido para el conjunto de España”.
Además, ha explicado que a pesar que hace unos días anunció que dejaba Ciudadanos “hoy quiero recibir como un privilegio estar en esta candidatura con el Partido Popular”. “El partido Popular ha recuperado las simpatías de una parte importante de los catalanes, como se ha visto en muchos municipios de Barcelona como Badalona, Castelldefels, Pontons y otros muchos municipios de toda Cataluña, donde se nota que esa pretensión de estigmatizar al Partido Popular que el nacionalismo había conseguido durante años ha caído en saco roto y que muchos de los mantras y mentiras del nacionalismo van cayendo poco a poco”. ”El partido Popular le ha ido siempre bien a Cataluña y los catalanes lo saben”.
“Es un honor estar con mis nuevos compañero del Partido Popular, gente que han estado fajándose en pro de la libertad, de la igualdad, de una Cataluña que sea motor de España, y que sea verdaderamente la referencia para el conjunto de los españoles”, ha concluido.
Por su parte, el presidente provincial y futuro alcalde de Castelldefels, Manu Reyes ha manifestado que “el Partido Popular es un partido que los catalanes aprecian, somos el partido de referencia constitucionalista, aquel que aglutina esfuerzos y la esperanza de mucha gente que quiere un cambio a nivel municipal, pero también a nivel de España. Estamos convencidos que sacaremos buenos resultados, consiguiendo el cambio para España y consiguiendo que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del gobierno.”
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.