Ángeles Ribes se ha despedido como concejal de Lérida tras no conseguir revalidar su acta en las elecciones municipales del 28 de mayo y tras ocho años ejerciendo este cargo. Previamente a su discurso, ha asegurado que seguirá en la política activa para defender los valores de la Constitución y a los catalanes no nacionalistas.
En su última intervención ante el pleno, de la que le ofrecemos un extracto en el vídeo adjunto, dijo de su trayectoria, férrea en la defensa del constitucionalismo en una ciudad gobernada por ERC y Junts en los últimos cuatro años, que “no iba a tomar el camino fácil” sino “el más pedregoso por recorrer, porque soy de las que piensan que es mejor tener los tobillos rotos que las rodillas despellejadas”.
“He vivido momentos muy duros en lo político y en lo personal, con angustia al ver nuestra sociedad dividida, nuestras calles con el mobiliario urbano destrozado o ardiendo y nuestras instituciones cuestionadas en días nefastos por un sectarismo ideológico estéril”, ha añadido la que fue alcaldable por Valents el 28-M.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.