Mulleras (PP): “Las terrazas de Ciutat Vella son el paradigma de la fracasada gestión de Colau”

Javier Mulleras, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha apuntado que “Colau ha convertido Ciutat Vella en el paradigma de su fracasada gestión, como es el caso de las terrazas; mientras crece la inseguridad, los narcopisos, el ‘top manta’, y las actividades ilegales, a la vez que persigue y ahoga con impuestos a las actividades legales y a las terrazas de nuestra ciudad”.

Mulleras ha avanzado el voto favorable a la creación de una comisión especial de seguimiento de la Ordenanza de Terrazas en Ciutat Vella, que se llevará a aprobación en el Pleno extraordinario del próximo miércoles día 9 de enero, impulsada a instancias del Grupo Popular, entre otros grupos municipales.

Asimismo, el portavoz Popular ha asegurado que “Colau está utilizando la Ordenanza de Terrazas como un arma en contra de la actividad económica y el bienestar social de Ciutat Vella, en lugar de hacerlo como una herramienta al servicio de la convivencia, la creación de puestos de trabajo, y la cohesión social del distrito”.

Por otro lado, lamenta que “la alcaldesa, Ada Colau, y la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, están aplicando la ordenanza de terrazas de forma arbitraria, autoritaria, y en contra de la actividad económica de sus barrios, de vecinos, y de comerciantes”, “no han dialogado con los sectores afectados, y han vuelto a generar un problema con las terrazas en Barcelona” añade.

Finalmente, Javier Mulleras ha explicado que “la comisión especial, que se votará en el pleno extraordinario del próximo miércoles, debe servir para obligar a Colau a escuchar a comerciantes, y vecinos afectados por la aplicación ideológica, sectaria y autoritaria de la normativa de terrazas en Ciutat Vella, que en la práctica está cortando terrazas, y eliminando actividad económica y puestos de trabajo en sus barrios”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.