‘Mi historia’, de Michelle Obama

Michelle Obama es uno de los personajes más carismáticos de la política estadounidense de los últimos años. Aunque no haya ejercido un cargo nacional de elección directa, su carisma entre el sector demócrata de la población estadounidense la convierte en un personaje muy influyente.

Sus memorias, tituladas ‘Mi historia’ (Plaza y Janés), relatan desde sus orígenes desde el South Side de Chicago hasta su periplo en la Casa Blanca (2009-2017) como primera dama, siendo uno de los principales aliados políticos de su marido, Barack Obama. Por supuesto, pasando por sus estudios en una universidad de prestigio mundial (Princeton) y su labor como abogada.

El texto es ameno, sencillo de leer y encantará a los fans de los Obama. Anécdotas personales, historias interesantes y, sobre todo, una defensa del compromiso político de ambos llenan las más de quinientas páginas de la obra. Por supuesto, es un libro de parte, pero siendo unas memorias es más que disculpable.

La estructura es sencilla. Una primera parte basada en la vida de Michelle (‘Mi historia’), una segunda en la que narra los años con Barack Obama antes de llegar a la Casa Blanca (‘Nuestra historia’) y una tercera en la que repasa sus años como primera dama (‘La historia continúa’).


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.