El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Miles de personas participan cívicamente en la manifestación del 12 de octubre en el centro de Barcelona

Por Sergio Fidalgo
sábado, 12 de octubre de 2019
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Éxito de Jaime Mayor Oreja y María San Gil en Barcelona

Entrega del premio al mérito constitucional (primera edición)

Acto de entrega del I Premio al Mérito Constitucional a las Víctimas del Terrorismo

Miles de ciudadanos se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona convocados por Espanya i Catalans y Catalunya Suma con motivo de la Fiesta de la Hispanidad y para conmemorar la Fiesta Nacional de España.

Esta marcha constitucionalista ha transcurrido cívicamente por el Paseo de Gracia hacia Plaza Cataluña, ubicación en la que se instaló el escenario para los discursos con motivo de esta festividad.

Han asistido representantes de diversos partidos políticos constitucionalistas, entre ellos dos formaciones con representación en el Parlament: Ciudadanos, con Inés Arrimadas y Lorena Roldán al frente; y Partido Popular, con Cayetana Álvarez de Toledo y Alejandro Fernández encabezando la delegación. También han asistido representantes de VOX, con el diputado en el Congreso Ignacio Garriga al frente.

La marcha ha partido a las once de la mañana, con un carrusel de banderas rojigualdas y ‘senyeres’. Entre los asistentes a la cabecera había un buen número de entidades cívicas, entre ellas la presidenta de ‘Hablamos español’, Gloria Lago, que ayer sufrió un intento de boicot en un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona.

´Cabecera de la manifestación

Antes del inicio de la manifestación se produjo un pasacalle desde la Plaza Artós a Paseo de Gracia, organizado por ‘Los de Artós’. Y ‘Aixeca’t – Levántate’ organizó un almuerzo homenaje a la Guardia Civil y a la Policía Nacional justo enfrente de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 12 de octubreEspanya i Catalans
Publicación anterior

Los separatistas cortan la Avenida Meridiana en Barcelona durante más de media hora

Siguiente publicación

VÍDEO: «En pie, si eres español». Éxito del pasacalles de ‘Los de Artós’ en el 12-O en Barcelona

Contenido relacionado

Foto: Freepik.
Sociedad

La sociedad civil se planta ante Bruselas: exigen firmeza contra la degradación institucional de Sánchez

domingo, 21 de junio de 2026
Pinturas de Sijena en el MNAC
Sociedad

Varapalo europeo al independentismo: Estrasburgo rechaza el recurso por los bienes de Sijena

domingo, 21 de junio de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil refuerza las inspecciones de pirotecnia por Sant Joan

sábado, 20 de junio de 2026
Siguiente publicación

VÍDEO: "En pie, si eres español". Éxito del pasacalles de 'Los de Artós' en el 12-O en Barcelona

Quim Torra hace el ridículo colgando una foto "trabajando" en su despacho este 12-O

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?