Desde que se inició la crisis del coronavirus el presidente de la Generalitat se ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, pero este sábado ha recibido una cura de humildad.
Cincuenta alcaldes de Cataluña le han remitido una carta donde le exigen mayor apoyo y mayor coordinación. Desde el ámbito local, sobre todo del área metropolitana, piden medidas urgentes que beneficien a los ciudadanos de los municipios frente a las consecuencias del COVID-19.
La carta urge al Govern de Torra en la necesidad de becas comedor las cuales garantizaron el lunes pero «aún no se ha materializado». Además estos alcaldes están certificando notables faltas de coordinación en el protocolo para atajar la pandemia del coronavirus.
Los municipios que han firmado esta carta son: Badalona, Barberà del Vallès, Barcelona, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Castelldefels, Centelles, Cerdanyola, Corbera d’Ebre, l’Escala, Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, la Llagosta, les Masies de Voltregà, Mataró, Molins de Rei, Mollet, Montcada i Reixac, Montornès, Bonesvalls, Pallejà, La Palma de Cervelló, Pinell de Brai, Polinyà, el Prat de Llobregat, Rubí, Sabadell, Salars de Pallars, Sant Boi de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Sant Feliu de Llobregat, Sant Iscle de Vallalta, Sant Joan Despí, Sant Pere de Ribes, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet, Santa Perpètua de Mogoda, la Sénia, Senterada, Terrassa, Ullà, Vallirana, Viladecans, Vilafant, Sant Adrià de Besòs, Sant Andreu de la Barca y Sant Just Desvern.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.