Según cuentan los compañeros de Metrópoli Abierta, la alcaldesa de Barcelona se ha pegado un fin de semana de lujo en Andorra.
Los días 8 y 9 de enero se hospedó, según este digital, en el lujoso Hotel Hermitage, cuyo precio por noche asciende a unos 800 euros.
En el Hotel Hermitage, el mismo que disfrutó Colau, se hospedó no hace mucho tiempo el presidente francés, Emmanuel Macron. Además dicho hotel albergó la cumbre Iberoamericana en abril de 2021, con la presencia del Rey Felipe VI y otros jefes de Estado.
Colau, en sus redes sociales, niega haber estado en ese hotel de Andorra esos días y cargó contra Metrópoli Abierta por publicar lo que considera bulos.
Posteriormente Metrópoli Abierta se disculpó por ser la información falsa, y la alcaldesa nos remitió el siguiente escrito, que publicamos en pieza aparte pero que también reproducimos aquí:
“La Sra. Ada Colau Bellano, alcaldesa de la ciudad de Barcelona, quiere expresar su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en el artículo publicado el 20 de enero de 2022. La información facilitada en el artículo a los lectores contiene información errónea e inexacta, por lo que aquí ejercitamos nuestros derecho de rectificación, al cual avalan los siguientes datos y hechos:
Que es falso que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se haya alojado en dicho hotel. Que el medio que publicó primero la información falsa, Metrópoli Abierta, ya ha rectificado y además ha pedido disculpas públicamente por este hecho, por medio de dos noticias con los titulares “Rectificación: Colau no pasó un fin de semana en el hotel más lujoso de Andorra” y “Metrópoli se equivocó y pide disculpas a sus lectores y a la alcaldesa”, publicadas el 21 de enero de 2022″.
Pedimos disculpas a la alcaldesa Ada Colau y a los lectores por haber difundido esta información falsa publicada por un medio que pensábamos, por error nuestro, era más fiable.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.