El mensaje navideño de Su Majestad el Rey (vídeo)

El Rey ha instado, en el tradicional mensaje navideño, a los representantes políticos a “afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos”.

Felipe VI ha advertido que la vía unilateral “solo puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión” y ha pedido la vuelta de “la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo” para que “las ideas no separen a las familias y los amigos”.

También ha exigido respeto a “los principios y valores del Estado de Derecho”, que para el Rey es “imprescindible”, y ha destacado el valor del diálogo como base de la convivencia, y la “irrenunciable voluntad de concordia de los españoles”.

Ha destacado de Cataluña sus valores como “su capacidad de liderazgo y de esfuerzo. su espíritu creativo y su voluntad de apertura. su voluntad de compromiso y su sentido de la responsabilidad”. Y, cambiando de tema, ha elogiado la marcha de la economía en el 2017, pero expresó, como objetivo, “la creación de puestos de trabajo estables” y afrontar la “desigualdad” fruto de la “reciente crisis económica”.

También tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y trató otros problemas como la violencia de género y la corrupción.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo