El mensaje navideño de Su Majestad el Rey (vídeo)

El Rey ha instado, en el tradicional mensaje navideño, a los representantes políticos a “afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos”.

Felipe VI ha advertido que la vía unilateral “solo puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión” y ha pedido la vuelta de “la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo” para que “las ideas no separen a las familias y los amigos”.

También ha exigido respeto a “los principios y valores del Estado de Derecho”, que para el Rey es “imprescindible”, y ha destacado el valor del diálogo como base de la convivencia, y la “irrenunciable voluntad de concordia de los españoles”.

Ha destacado de Cataluña sus valores como “su capacidad de liderazgo y de esfuerzo. su espíritu creativo y su voluntad de apertura. su voluntad de compromiso y su sentido de la responsabilidad”. Y, cambiando de tema, ha elogiado la marcha de la economía en el 2017, pero expresó, como objetivo, “la creación de puestos de trabajo estables” y afrontar la “desigualdad” fruto de la “reciente crisis económica”.

También tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y trató otros problemas como la violencia de género y la corrupción.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo