El mensaje navideño de Su Majestad el Rey (vídeo)

El Rey ha instado, en el tradicional mensaje navideño, a los representantes políticos a “afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos”.

Felipe VI ha advertido que la vía unilateral “solo puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión” y ha pedido la vuelta de “la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo” para que “las ideas no separen a las familias y los amigos”.

También ha exigido respeto a “los principios y valores del Estado de Derecho”, que para el Rey es “imprescindible”, y ha destacado el valor del diálogo como base de la convivencia, y la “irrenunciable voluntad de concordia de los españoles”.

Ha destacado de Cataluña sus valores como “su capacidad de liderazgo y de esfuerzo. su espíritu creativo y su voluntad de apertura. su voluntad de compromiso y su sentido de la responsabilidad”. Y, cambiando de tema, ha elogiado la marcha de la economía en el 2017, pero expresó, como objetivo, “la creación de puestos de trabajo estables” y afrontar la “desigualdad” fruto de la “reciente crisis económica”.

También tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y trató otros problemas como la violencia de género y la corrupción.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo