Méndez de Vigo visita las instalaciones de Tarragona 2018

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha visitado algunas de las instalaciones deportivas que serán sede de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Durante su recorrido, Méndez de Vigo ha estado acompañado por el presidente del CSD, José Ramón Lete, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, junto a otras autoridades locales.

Para el ministro, con los Juegos de Tarragona 2018, “el deporte nos ha vuelto a dar toda una lección de cómo la colaboración, el esfuerzo compartido y las metas comunes, son las verdaderas claves de cualquier tarea de la que se pretenda salir victorioso; y es que el deporte, en definitiva, es también componente principal en cualquier proyecto de convivencia”.

“Tarragona lo ha conseguido, y estas magníficas instalaciones, son la perfecta muestra. Organizaciones, sociedad civil, ayuntamiento de Tarragona, diputaciones, Generalitat y, por supuesto, gobierno de España, todos juntos hemos logrado encarar el 22 de junio con la satisfacción de haber sabido adaptarnos a todas las vicisitudes ocurridas desde que en 2011 nos concedieran los juegos”, ha asegurado Méndez de Vigo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido una primera reunión informativa en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona con diferentes autoridades responsables de la organización de este evento con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran los preparativos de los Juegos y el programa deportivo cultural.

Tras este primer encuentro, el ministro se ha trasladado hasta el estadio Nou Estadi del Fútbol Club Gimnàstic de Tarragona donde ha realizado un recorrido por las obras de remodelación de las instalaciones financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ha descubierto una placa conmemorativa.

Por último, Méndez de Vigo ha visitado el Anillo Mediterráneo donde se ubica la piscina de 50 metros que albergará las pruebas de natación y waterpolo de los Juegos y cuya financiación también ha corrido a cargo del Ministerio.

El ministro ha remarcado que estos espacios serán “escenarios de la competición internacional de alto nivel en estado puro, pero serán también los lugares a los que los tarraconenses seguirán acudiendo durante años para disfrutar y vivir vidas más deportivas”.

“Esta garantía de un legado sostenible siempre ha sido una de nuestras más importantes prioridades. Instalaciones verdaderamente al servicio de los ciudadanos; espacios en los que, pasada la competición, poder seguir disfrutando y de los que poder seguir sirviéndose como un instrumento de desarrollo de esta ciudad, de Cataluña, y de toda España”, ha destacado Méndez de Vigo.

Los Juegos del  Mediterráneo de Tarragona 2018, que contarán con una aportación del Gobierno de más de 15 millones de euros, se celebrarán del próximo 22 de junio al 1 de julio. Más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes participarán en las 300 competiciones de 33 disciplinas deportivas.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo