El Ejército tiene un gran tirón en Cataluña, pese a los intentos de desprestigiarlo que llevan a cabo los separatistas. La realidad, una vez más, se acaba imponiendo. El buque insignia de la Armada, el Juan Carlos I, ha estado estos días en el Puerto de Barcelona y lo han visitado más de 11.000 personas.
Y este éxito no ha sido precisamente por las facilidades dadas por la autoridad portuaria (Lluís Salvadó, ERC), dependiente de la Generalitat, que hizo que el buque español atracara a cuatro kilómetros del centro, lo que obligaba a los visitantes a llegar a través de buses lanzadera, que fueron fletados por la Inspección General del Ejército.
El buque se encontraba en el muelle D, al cual es imposible acceder a pie o en vehículo particular. Hubo un cambio de decisión, porque en un primer momento, el Juan Carlos I iba a atracar en el mismo lugar que el Juan Sebastián ElCano en el pasado mes de diciembre, pero el éxito que tuvo a buen seguro molestó y por ello en esta ocasión se han querido poner más trabas.
Barcelona se entusiama con el buque insignia de la Armada Española.
Hasta las 19.30h puedes visitar el Juan Carlos I. Buses desde la torre Jaume I de World Trade Center. ¡No te lo puedes perder! #armada #somostuapoyo #IGE pic.twitter.com/kj86ja70kH— IGE_ET (@IGE_ET) October 12, 2024
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.