La lluvia deslució los actos de la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad en Barcelona, pero no por ello hay que dejar de aplaudir la labor de unos valientes que han conseguido que la capital catalana acoja el acto del 12 de octubre no institucional más importante de España. Y uno de los más importantes del mundo.
Cerca de diez mil personas acudieron a los diversos eventos que se organizaron en Barcelona, organizados por la plataforma Cataluña Suma y la entidad Espanya i Catalans, y que fueron un éxito. Destacar, una vez más, que los organizadores consiguieron que PP, VOX y Ciudadanos participaran de forma activa, además de un buen número de entidades constitucionalistas.
Y lamentar que los socialistas, que gobiernan tanto Cataluña como en el Gobierno central, una vez más se pusieran de perfil. No es de recibo que la Fiesta Nacional no cuente con el apoyo del partido mayoritario del Gobierno de España. Esto indica que la postura ‘conciliadora’ que intenta vender Salvador Illa es mercancía averiada.

Entre los oradores del acto central que se celebró en plaza Cataluña había varios columnistas de este medio, como Javier Megino, Pau Guix o Amalio de Marichalar, lo que nos enorgullece especialmente. El compromiso de elCatalán.es con la Cataluña constitucional es total, y es un honor contar con la confianza de muchos de los que ayer participaron en los actos del 12 de octubre en Barcelona.
Queda mucho trabajo por delante para conseguir un separatismo que sigue siendo hegemónico en la cultura, la educación y los medios de comunicación. Y que está empeñado, con la complicidad del PSC y los Comunes, en imponer el catalán como lengua única, intentando potenciar su falsa definición de ‘lengua propia’ de Cataluña, siendo el español no solo lengua cooficial, también es la más usada por los catalanes.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















