El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Más cuentas y menos cuentos

"La seguridad no puede seguir un día más en manos de los partidos de izquierdas en Lleida"

Por Xavier Palau Altarriba
jueves, 12 de enero de 2023
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

Ignacio Garriga acusa al PSOE de ser «una mafia»

Nacho Martín Blanco (PP): «No quiero que el Gobierno de mi país dependa de partidos que son desleales a España»

El PPC pide controles en todas las aulas de las PAU para evitar fraudes con el uso de dispositivos tecnológicos e IA

Caos en Lleida. La izquierda ilerdense se apropia de la ciudad. La concejalía de la no movilidad nos regala múltiples obras en Rambla d’Aragó, Prat de la Riba y calle Girona, sin consensuar ni consultar a vecinos y comerciantes afectados. La nula previsión lleva al caos. Simultáneamente, al gobierno municipal le sobran las cigüeñas de los silos de Pardinyes. Los que pretendían salvaguardar el medio ambiente y gritaban “sostenibilidad” y políticas pro-animalistas se les van a venir abajo los silos y con los silos toda su credibilidad ideológica.

Seguimos para premio, toda la izquierda ilerdense unida (ERC, PSC y Comunes) decide, por tercer año consecutivo, subirnos el precio del agua y del alcantarillado. Atrás han quedado sus proyectos de municipalización o los tweets del alcalde del año 2016, cuando afirmaba que subir el precio del agua en Lleida era más propia de un negocio que de una necesidad.

Mientras, suben, de nuevo, las tarifas de los párquines subterráneos de la ciudad. Llama la atención, especialmente, el del Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Recordaran que, en nuestro programa del año 2019, proponíamos un espacio gratuito para aparcar para usuarios y trabajadores del Hospital. Es un derecho que nos hemos ganado los ciudadanos. Por entonces, algunos se reían de la propuesta. Cuando la COVID, volvimos a plantearla y ya no se reían tanto. Y, ahora, seguro que hasta nos copian la idea. Si en 4 meses el PP Lleida somos gobierno, está propuesta será una realidad, mi compromiso.

Pero tenemos más, los de la izquierda ilerdense bien unida para asfixiarnos económicamente, pactan también los presupuestos, pero se olvidan de pactar mecanismos legales para no facilitar el empadronamiento de los okupas, reforzar la seguridad o mejorar los barrios. También se olvidan de mejorar la iluminación de nuestras calles, defender la neutralidad institucional o la limpieza de zonas verdes o de la vía pública. También se olvidan de que muchos defendemos un modelo descentralizado de servicios sociales, decimos NO al albergue de Pardinyes y decimos NO a les Josefines en Templers – Escorxador. El PP Lleida propone un plan para recuperar el

Centro Histórico, la Mariola y mejorar los barrios, pero de todo esto, en los presupuestos pactados por la izquierda ruinosa, encontraran nada.

Ojo con los brazos ejecutores en Lleida, de Pedro Sánchez y Pere Aragonés, PSC y ERC, respectivamente, porque las copias pueden salir peor que la versión original. Sólo afirmo que curar los males de Lleida con más recetas de izquierdas es tanto como arruinar todavía más a los barrios y a sus vecinos. Después de 45 años de gobiernos fatigados es evidente que no progresamos, más bien involucionamos. Y recuerden, pactan chapuzas. Por eso hago un llamamiento a unir el voto en torno al proyecto de la #Lleidaimplicada en las próximas municipales. Si en Andalucía acabaron con el socialismo encorsetado, también podemos en Lleida.

La seguridad no puede seguir un día más en manos de los partidos de izquierdas en Lleida. No son creíbles. Su tibieza y nefasta gestión conducen nuestra seguridad y libertad al abismo. Queremos más controles, más agentes, más coordinación policial, más reconocimiento al principio democrático a la autoridad y menos ayudas municipales a los reincidentes. ¿Creen que esto lo hará la izquierda?

Por último, me dirijo a los vecinos de los barrios de Bordeta, Cap Pont y Magraners, preocupados por lo del vial que pretende unir estos barrios con el centro de la ciudad. El grupo municipal popular a la Paeria decimos Sí al vial, pero decimos Sí, también, al principio de legalidad. Y siempre respetaremos los informes de los funcionarios nacionales habilitados, que, aunque informes preceptivos no vinculantes, cumpliremos con lo que nos recomienden nos guste o no. Así son las reglas de juego, cumplir la ley, para generar confianza, certeza y “seny”. Por tanto, sí al vial, pero también sí a cumplir las recomendaciones legales de los funcionarios. Por cierto, quienes defienden tanto el vial, podrían haberlo incorporado en el pacto de presupuestos o en el pacto de la subida del agua, ¿no creen? Más cuentas y menos cuentos.

Xavier Palau Altarriba. Portaveu del grup municipal popular a la Paeria

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: LéridaLleidaPPXavier Palau
Publicación anterior

Cs pide a Reynders que vigile también la LOSU como otro punto débil del Estado de Derecho en España

Siguiente publicación

Xavi Hernández se fotografía en Arabia con una mujer con velo integral

Contenido relacionado

Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Opinión

Las lecciones del marrullero jefe

martes, 2 de junio de 2026
Homenaje a Judit Pablos. Foto: RCDE
Opinión

El Espanyol femenino ha de crecer

lunes, 1 de junio de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Opinión

El PNV, el respirador artificial del sanchismo

domingo, 31 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Xavi Hernández se fotografía en Arabia con una mujer con velo integral

El 'conseller' de Educación pierde los papeles ante una nueva sentencia del TSJC: "En Cataluña, escuela en catalán"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?