El niqab es un velo que cubre el rostro y solo permite ver los ojos, y que es usado por las ramas más extremas del islamismo. Es una prenda que atenta contra la dignidad de la mujer y sometida a varias prohibiciones en cuanto a su uso en espacios públicos en países democráticos como Dinamarca, Francia, Bélgica, Austria y Dinamarca.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, en el pasado dio lecciones a España al afirmar que Qatar, país regido por una dictadura islámica radical en el que vivió y ejerció de entrenador de fútbol, “no en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí”.
Este miércoles Xavi Hernández ha tenido otro gesto con el islamismo más radical al aceptar posar en Arabia Saudita, país en el que el Barça disputa la Supercopa de España, con una mujer tapada de pies a cabeza y a la que solo se le podían ver los ojos.
Mientras en países como Irán hay miles de mujeres que se arriesgan a elevadas penas de prisión por luchar contra la imposición del velo islámico, Xavi Hernández no duda en posar con una persona que lleva la versión más extrema del mismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.