“No pueden aplazarse las elecciones por criterios ideológicos y partidistas o por el interés de una formación política porque las encuestas no le sonríen”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en un mensaje en las redes sociales, antes de la celebración de una reunión entre los grupos parlamentarios con la Generalitat para hablar de las elecciones del próximo 14 de febrero donde el Govern expondrá “cuál es la situación después de las fiestas de Navidad, y la que se prevé para el próximo mes”.
Martín Blanco ha asegurado que el partido liberal va a defender en la reunión “que prevalezca en todo caso la salud de los ciudadanos de Cataluña”. “Es imprescindible que esa posible decisión de aplazar las elecciones sea tomada por criterios estrictamente sanitarios” ha dicho y ha añadido que “no puede ser que se tome porque las encuestas no son favorables a un determinado partido o por razones que no tengan que ver con lo sanitario”.
El diputado de Cs ha defendido la “responsabilidad de todos” en la toma de una decisión que debe ser “del conjunto de las fuerzas políticas” para poder celebrar estos comicios “en las mejores condiciones”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.