“El ‘Consell per la República’ y el ‘Ministerio Libre de Exteriores’ creados por Puigdemont para mayor gloria del separatismo son instituciones paralelas que no tienen legitimidad y que el Parlament debería declarar ilegales”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, en su defensa de la moción subsiguiente a la interpelación al Govern sobre la vocación europeísta de los catalanes. Martín Blanco ha pedido que se reconozca que “la Unión Europea es una parte consubstancial e irrenunciable del ámbito natural de proyección de Cataluña y del conjunto de España”.
El portavoz de Cs ha reclamado también una comisión de investigación sobre las relaciones del entorno del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el Kremlin. También ha pedido una condena unánime de la agresión rusa a Ucrania y ha criticado la proclamación unilateral de independencia de Donetsk, Luhansk y de Crimea, recordando que el derecho internacional prohíbe las declaraciones unilaterales de independencia.
Martín Blanco ha lamentado que “dirigentes separatistas hayan intentado establecer paralelismos entre España y Rusia y la situación de Cataluña con la de Ucrania”. “Esta actitud avergüenza a la mayoría de los catalanes” ha asegurado el diputado naranja.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.