Martín Blanco (Cs): “TV3 se ha convertido en una herramienta de propaganda al servicio del proceso separatista”

Nacho Martín Blanco en el Parlament
Nacho Martín Blanco en el Parlament
Nacho Martín Blanco en el Parlament

TV3 se ha convertido en una herramienta de agitación y propaganda al servicio del proceso separatista“. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, a la portavoz del Gobierno, Elsa Artadi, sobre la actual situación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

El diputado lamentó que TV3 “se haya convertido en una televisión dirigida por separatistas y destinada a separatistas” y cree que “ofende sistemáticamente a los catalanes no independentistas y al resto de españoles“.

En una interpelación de Cs en Pleno del Parlamento, el diputado naranja, asegura que TV3 se ha convertido en “teleprocés” y “telepuigdemont“, y cree que los medios públicos “excluyen a más de la mitad de los catalanes“. Considera que se emite “una lluvia constante de información sesgada” con “un desprecio a todo lo que tenga que ver con España“.

También ha afirmado que se aplica una doble vara de medir a la hora de informar, “buscando vínculos con la extrema derecha en una manifestación de Sociedad Civil Catalana, pero en cambio no se explica la participación de la extrema derecha belga en la última Diada de Cataluña“.

Cuando muchos catalanes queremos consumir medios en catalán debemos tragarnos la matraca nacionalista“, lamentó Martín Blanco, y pidió “respetar la pluralidad interna de Cataluña“.

Es mucha casualidad que TV3 se radicalice justo después de investir un presidente que considera a los castellanohablantes ‘bestias taradas“, respecto a la influencia del Gobierno sobre los medios públicos, y ha recordado que los mismos profesionales de la cadena “denuncian el gran sesgo ideológico“.

Por su parte, el portavoz de Salud de Cs, Jorge Soler, ha acusado al Gobierno de “desconocer insistentemente” el sistema sanitario catalán y lamentó que el Ejecutivo “tenga otras prioridades“.

En una interpelación de Cs sobre Salud, Soler cree que “hace falta compromiso y propuestas claras” para mejorar la atención primaria en Cataluña y ha defendido las reivindicaciones del colectivo sanitario. “Tenemos una ratio muy inferior al resto de España y Europa en médicos por habitante“, lamentó el diputado, y ha pedido devolver la “dignidad” a los profesionales sanitarios.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.