Martín Blanco (Cs) al Govern: “Dediquen el dinero de los catalanes a sus necesidades y dejen la propaganda de la secesión”

Dediquen el dinero de todos los catalanes a sus necesidades y dejen de hacer propaganda de la secesión“. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, al preguntar al Govern de la Generalitat sobre sus políticas en relación a la conciliación familiar.

Martín Blanco ha afirmado “que los diferentes gobiernos separatistas han estado obsesionados en separar Cataluña de España y han demostrado que la conciliación no es una prioridad para ellos” y ha recordado que “la conciliación no se limita a la crianza de los hijos sino también al cuidado de las personas mayores y las ayudas a la dependencia“.

El diputado de Cs ha considerado “una vergüenza que se destinen 0 euros a guarderías y, en cambio, 250 millones de euros al año en TV3 y Catalunya Ràdio“. “A pesar de la recuperación económica, el gasto social es un 20% inferior a la de antes de la crisis“, ha denunciado y ha recordado que “Cataluña es la comunidad autónoma con la lista de espera más grande en ayudas para la dependencia“.

Son unos datos que harían avergonzar a cualquier gobernante que aspire a garantizar la igualdad de oportunidad entre sus ciudadanos“, ha sentenciado Martín Blanco.

No han hecho nada para facilitar la conciliación, sólo les ha interesado seguir destinando dinero de todos los catalanes en su obsesión identitaria“, ha apuntado Martín Blanco, y ha añadido que, por otra parte, el Gobierno “sí encuentra dinero para abrir embajadas o poner sueldos a fugados de la justicia“.

La conciliación es una prioridad en una sociedad que se quiera justa“, ha explicado el diputado naranja, y ha lamentado que el ejecutivo catalán “siga insistiendo en su objetivo separatista, degradando así la calidad de vida de todos los catalanes“.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.