El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

Màrius Carol, ex director de La Vanguardia: «TV3 siempre ha sido una herramienta al servicio del nacionalismo, primero, y del independentismo después»

Carol fue entrevistado este pasado miércoles por Carlos Herrera en COPE

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 22 de abril de 2021
en Medios
2 mins read
 

Contenido relacionado

La Vanguardia, una herramienta al servicio del Gobierno de turno

El PPC pide a TV3 que retransmita la final del Mundial para que todos los catalanes puedan ver a España en catalán

Hasta la sanchista ‘La Vanguardia’ publica una encuesta en la que PP y VOX arrasan

El diario La Vanguardia apoyó, de alguna manera, el proceso separatista emprendido en Cataluña por los partidos independentistas, sobre todo en la etapa de José Antich como director del medio, recordadas son algunas de sus portadas. Màrius Carol fue el sucesor de Antich y acabó con el giro independentista del diario.

Ahora ha escrito un libro sobre aquella época que vivió al frente del diario del Grupo Godó, ‘El Camarote del Capitán‘, donde explica todas las vivencias de aquellos años, duros donde recibía fuertes presiones. Ahora Carol se encuentra de promoción de este libro, y ayer pasó por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’.

El ex director de La Vanguardia cargó contra el proceso independentista y lo culpó de la fuga de empresas, una sangría que se ha acelerado en este inicio de 2021 «la independencia es pegarte cabezazos contra la pared. Las empresas se marchan por culpa del independentismo mágico«, ha sentenciado Màrius Carol.

Además tuvo palabras muy duras contra la televisión pública, a la que considera una pata imprescindible sobre la que se apoyan las tesis separatistas. «TV3 siempre ha sido una herramienta al servicio del nacionalismo, primero, y del independentismo después«, ha remachado el ex director de La Vanguardia, durante la entrevista con Carlos Herrera.

Màrius Carol ha contado que un día antes de la DUI lo llamó el jefe de prensa de Puigdemont para que llamara a Rajoy con el propósito de convencerlo de que parara el 155. «Yo estudié periodismo. El periodismo se dedica a contar la realidad, no a hacer la realidad. Quien tiene que llamar a Rajoy no soy yo, es el presidente de la Generalitat«, le contestó el entonces director de La Vanguardia.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: La VanguardiaMàrius CarolTV3
Publicación anterior

«Los maestros son los peones imprescindibles del proyecto nacionalista»

Siguiente publicación

En plena crisis económica el Govern riega con el dinero de todos varios ‘chiringuitos’ separatistas

Contenido relacionado

Medios

Mañanas en libertad, un altavoz indispensable en la capital

domingo, 26 de julio de 2026
Foto: elCatalán.es
Medios

La Vanguardia, una herramienta al servicio del Gobierno de turno

lunes, 20 de julio de 2026
Foto: RTVE
Medios

Sigue el debate sobre la manipulación en La 1

domingo, 19 de julio de 2026
Siguiente publicación

En plena crisis económica el Govern riega con el dinero de todos varios 'chiringuitos' separatistas

LA ANC buscará una nueva 'ley de independencia' con la recogida de 50.000 firmas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?