Manuel Valls: “Una mediación significaría que estamos reconociendo una forma de separatismo”

El ex primer ministro francés Manuel Valls (Barcelona, 1962) ha declarado en una entrevista a La Vanguardia que “marchar de España no daba la posibilidad de quedarse en la Unión Europea y en la zona euro. Si los dirigentes europeos lo hubiesen dicho antes, las cosas habrían sido diferentes. O quizás el Gobierno español lo tendría que haber pedido”.

También asegura que “no es un problema catalán o español: Es un problema para Europa. Y si España se rompe, si hay tensiones, esto tendrá consecuencias muy importantes para Europa”.

Y niega la conveniencia de una mediación europea: “El diálogo, la construcción política lo tienen que hacer las fuerzas políticas catalanas y españolas, los catalanes y los españoles. Una mediación querría decir que estaríamos reconociendo una forma de separatismo”.

Les recomendamos lean la entrevista completa y vean el vídeo adjunto a la misma.

Valls participó este lunes en un diálogo junto a Javier Solana y Gloria Lomana organizado por el Círculo de Empresarios junto al Cercle d’Economia bajo el título Una Europa mejor para todos y Esade, auspiciado por el Banc Sabadell. Valls, Y participará el sábado en un acto con Inés Arrimadas. Ha sido uno de los dirigentes europeos más críticos con el secesionismo catallán.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo