Manuel Valls: “Una mediación significaría que estamos reconociendo una forma de separatismo”

El ex primer ministro francés Manuel Valls (Barcelona, 1962) ha declarado en una entrevista a La Vanguardia que “marchar de España no daba la posibilidad de quedarse en la Unión Europea y en la zona euro. Si los dirigentes europeos lo hubiesen dicho antes, las cosas habrían sido diferentes. O quizás el Gobierno español lo tendría que haber pedido”.

También asegura que “no es un problema catalán o español: Es un problema para Europa. Y si España se rompe, si hay tensiones, esto tendrá consecuencias muy importantes para Europa”.

Y niega la conveniencia de una mediación europea: “El diálogo, la construcción política lo tienen que hacer las fuerzas políticas catalanas y españolas, los catalanes y los españoles. Una mediación querría decir que estaríamos reconociendo una forma de separatismo”.

Les recomendamos lean la entrevista completa y vean el vídeo adjunto a la misma.

Valls participó este lunes en un diálogo junto a Javier Solana y Gloria Lomana organizado por el Círculo de Empresarios junto al Cercle d’Economia bajo el título Una Europa mejor para todos y Esade, auspiciado por el Banc Sabadell. Valls, Y participará el sábado en un acto con Inés Arrimadas. Ha sido uno de los dirigentes europeos más críticos con el secesionismo catallán.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo