Este martes Manu Reyes, presidente del PP Castelldefels y Nico Cerpa, cabeza de lista de SOM Castelldefels, han firmado un pacto de gobierno para gobernar la ciudad barcelonesa de Castelldefels. El PP ha comunicado que «el pasado 28 de mayo los vecinos y vecinas de Castelldefels evidenciaron una voluntad de transformación y cambio para la ciudad. Las únicas dos fuerzas políticas que han aumentado el apoyo, superando ampliamente la mayoría absoluta en votos y concejales, han estado precisamente el Partido Popular de Castelldefels y SOM Castelldefels y por tanto las dos formaciones, lideradas por Manu Reyes y Nico Cerpa, han entendido la importancia de asumir el compromiso de gobernar la ciudad en defensa de los vecinos y vecinas de Castelldefels».
La intención de este acuerdo es, según los firmantes, «recuperar a las personas como eje vertebrador de las políticas municipales. Por este mismo motivo: el deporte, la salud y la gente mayor estarán muy presentes en las decisiones que se tomen. La contención del presupuesto, la mejora de la limpieza de la ciudad, el incremento de la seguridad, la rebaja de los impuestos, el compromiso con la defensa del entorno natural y la sostenibilidad serán los ejes prioritarios de la actuación de Gobierno que se centrará en dar respuesta a los retos expuestos y, en su conjunto, a cualquier reto que surja a lo largo de este mandato».
El documento firmado «constata la voluntad de ambas formaciones con una amplia visión de ciudad, de centrar única y exclusivamente las políticas municipales en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castelldefels dejando atrás la situación actual de parálisis que sufre la ciudad». Con el acuerdo alcanzado, Manu Reyes será el próximo alcalde de Castelldefels y Nico Cerpa será el 1er Teniente de Alcalde de la ciudad. El gobierno estará formado por 15 concejales con sobrada experiencia en la gestión pública y privada y con una visión transformadora de la ciudad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.